Alcalde de Cayma gestiona presupuesto para 4 colegios
PRESENTÓ PERFILES A ENTES NACIONALES
Ayer, el alcalde de Cayma Juan Carlos Linares y el congresista por Arequipa, Alex Paredes Gonzales, se reunieron para coordinar y gestionar recursos para el desarrollo de obras en educación y salud en el distrito.
El burgomaestre caymeño destacó la disposición del parlamentario en respaldar las gestiones que viene efectuando ante Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para proponer mejoras significativas en el sector educativo.
Estos proyectos incluyen una fuerte inversión que supera los cuarenta millones de soles, destinada a instituciones educativas. Además, se prevé una reunión en el hemiciclo del Congreso el día 26, entre el alcalde caymeño, director de la ANIN y el Gobernador Regional de Arequipa para coordinar estas acciones.
El burgomaestre precisó que elaboraron los expedientes de los colegios Peruano del Milenio de Buenos Aires, Mayta Cápac de la parte bajo de Cayma y Francisco Bolognesi, que en su conjunto favorecerán a más de mil 1500 estudiantes de nivel primario y secundario.
La mayoría presentan serios problemas en sus estructuras que datan de muchos años.
Agregó que la comuna distrital de Cayma elaboró ya los expedientes y ahora están en la fase de expediente, para lo cual están acudiendo a entes nacionales como el Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), PRONIED y algunos ministerios en busca de financiamiento.
También ha invertido en obras de mantenimiento de aproximadamente 30 colegios, lo cual a permitido que miles de escolares tengan mejores condiciones de estudio. “Estamos convencidos que si damos lo necesario para que las futuras generaciones estudien, estamos contribuyendo para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”.
Paredes destacó la gestión de la autoridad Caymeña en enfocarse en inversiones clave como la infraestructura vial con la ampliación de la vía 54, la mejora de las instituciones educativas, además del mantenimiento de parques, pistas y veredas. En este sentido, felicitó los próximos proyectos de inauguración de instituciones educativas del nivel inicial en la región.