Una espera que desespera
Por: Carlos Meneses
El partido con Chile será definitorio para estar en el mundial.
Mientras más cerca está el inicio del campeonato mundial de fútbol que se realizará simultáneamente en México, Estados Unidos y Canadá. La espera del debut que en el certamen deberá cumplir la selección escogida por el director técnico Jorge Fossati preocupa cada día más a la afición nacional. Los resultados de los encuentros amistosos en el que se lucieron las virtudes y defectos de los escogidos demuestran que no las tenemos todas con nosotros.
No tenemos delanteros que hagan goles y esa es la principal dificultad confrontada, el hasta ahora capitán del equipo Paolo Guerrero no evidencia el liderazgo que se requiere para ganar en forma categórica y satisfactoria. Lo mismo sucede con la otra estrella delantera, Lapadula.
El seleccionado gana por un estrecho margen de 1-0 como ocurrió con El Salvador o termina empatando a 0 como con el anterior contendor, Nicaragua.
El primer rival de la Copa América será Chile que tiene en competencia a Fossati con Gareca, director técnico de la selección chilena. Ahí se definirá si participamos del mundial o nuestra selección vuelve para ser reorganizada y, desde luego, mejorada.
Estamos, pues en compás de espera de lo máximo que puedan dar nuestros jugadores para devolvernos la calidad de primera hinchada del mundo que obtuvimos en el torneo mundial anterior en Catar.
Desde ahora, estamos advertidos de que es posible que nos eliminen y en alta medida dependerá de la unidad del equipo y de las bondades del director técnico que ganó el año pasado con Universitario de Deportes el título de campeón del Apertura.
El próximo partido será definitorio y el primero que jugará el Perú frente a Chile, sabemos que en el deporte se puede ganar, perder o empatar, pero en el encuentro citado tenemos que ganar.