CONTUNDENTE Y EVOLUCIONADO: SPORTIVO HURACÁN GOLEÓ METIENDOSE COMODAMENTE A LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA PROVINCIAL
Por: Ricardo Josue Lastarria Sumari
El sábado 15 de junio se dio el encuentro entre dos equipos que buscaban clasificarse a la segunda fase. Eran las tres de la tarde cuando el equipo de Cercado (Sportivo Huracán) y el conjunto de Cerro Colorado (Real Castilla) hacían su ingreso a la cancha. Entre saludos y sonrisas, ambos equipos posaron para la foto y seguidamente se posicionaron en el campo. La gente gritaba y alentaba eufóricamente. Real Castilla tenía más hinchas, varios de ellos posicionados en la platea oeste. Mientras que la hinchada de Huracán era más disminuida y alentaba como podía desde la tribuna norte. El partido comenzó y la gente hacía resonar con más fuerza sus trompetas y daban potentes gritos.
Desde el inicio del encuentro, ya se veía bastante agresivo al equipo de Cercado quienes llegaban constantemente al arco rival en varias ocasiones, esto durante los 10 primeros minutos , a lo que el arquero Oliver Vargas hacía varios esfuerzos para tener el balón. Tuvo varias jugadas que ahogaban el grito de gol; sin embargo, la defensa de Real no estaba muy coordinada y la anotación de los “Verdolagas” no se hizo esperar, llegando a los 12 minutos.
Un remate de larga distancia se estrelló en el palo dejando la bola completamente a merced de un avispado y rápido Renzo Valdez que anota el primer tanto para Huracán. La hinchada gritó a todo pulmón. Pese a ser pocos, se hacían sentir en todo el estadio. “El Loquito” se abrazaba con sus compañeros y agradeció a su hinchada con una gran sonrisa.
Posteriormente llegaría el segundo gol, mediante un pase genial de Álvaro Ballón que llegó a la cabeza de Valdez, quien remató la esférica, ajustándola en la esquina del arco. Decretando así el doblete del delantero, desencadenando un festejo efusivo con sus compañeros. Por su parte, Real Castilla salió de su zona y comenzó a atacar, pero sin nada claro. El arquero Oliver Vargas aguantaba las llegadas de Huracán que seguían siendo constantes. Pero el árbitro hizo sonar el pitido y dio por culminado el primer tiempo. La gente “Cerreña” se levantó de sus asientos algo desanimados.
Tras el inicio del segundo tiempo las llegadas de Huracán no perdieron su intensidad, fueron más constantes que las de Real Castilla. Alvaron Ballón venía buscando su gol desde hace un buen rato para los “Verdes”, pero falló su última oportunidad tirando una pelota contra el palo del arco. Mientras que un impreciso Dennis Cunno, marrava un gol clarísimo frente al arco, lo que provocó la furia y enojo de los hinchas. Sin embargo, el tercer gol llegaría a los 80 minutos. Mediante un tiro de esquina que ejecutaba Edson Roldán para que cabeceara cómodamente Marco Castillo ante un Real Garcilaso desganado.
El resultado definitivo se cerraba con un 3 a 0 contundente. La tarde se volvió bastante agria para el conjunto e hinchas de Real Castilla. Durante la entrevistas correspondientes el público del equipo de Cerro Colorado gritaba una supuesta injusticia y favorecimiento del árbitro hacia los Pampillanos. Lo cierto es que Sportivo Huracán se clasificó a la segunda fase de la Liga Provincial de Arequipa. El equipo había encontrado un buen estilo y ritmo de juego con el paso de los partidos. No habían tenido un buen comienzo pero supieron levantarse.