Detienen a comisario e incautan S/ 60 000 de presuntas extorsiones

Comisaría de Mariscal Castilla fue intervenida por Fiscalía Anticorrupción y por personal de la Diviac.

ALLANARON SEIS VIVIENDAS

Personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Anticorrupción intervinieron la madrugada de ayer la comisaría de Mariscal Castilla, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, y otros seis inmuebles, durante el operativo detuvieron a dos efectivos policiales y un civil.

Entre los policías intervenidos figura el jefe de la comisaría, el mayor PNP Víctor Raúl Gareondo Ramos, y el suboficial de tercera Jean Franco Elvis Cornejo Vásquez; así como el ciudadano Tomás Choque Medrano, quienes estarían involucrados en los presuntos actos de extorsión.

Durante la intervención se incautaron cerca de 60 000 soles, que fueron hallados en la comisaría de Mariscal Castilla, se presume que el dinero sería producto de extorsiones a propietarios de locales nocturnos.

El jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Colin Sim Galván, informó que hace tres meses se recibió la denuncia de extorsión a los centros nocturnos, momento desde el cual se inició la investigación en coordinación con el Ministerio Público.

El allanamiento de los inmuebles comenzó a la una de la madrugada de ayer, durante este proceso se encontraron casi 60 000 soles en la comisaría de Mariscal Cáceres, donde el jefe de esta prácticamente vivía, porque allí contaba con una habitación en la que pernoctaba.

La detención de los tres involucrados es preliminar por siete días, mientras duran las investigaciones. Los detenidos serían denunciados por concusión, cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y banda criminal.

Los tres detenidos ya pasaron por medicina legal y luego fueron trasladados a las comisarías de Cerro Colorado, Miraflores y Santa Marta, donde permanecerán los siete días mientras duran las investigaciones.

Se informó también que los dos policías fueron suspendidos temporalmente de sus cargos hasta que culminen las indagaciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.