«Para nosotros es claro que fue un fracaso no clasificar»
Refirió el administrador Ricardo Bettocchi.
El administrador del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, reconoció que no clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores fue un fracaso de su gestión. Sin embargo, asegura que el equipo se viene reivindicando con una buena campaña en la Liga 1 y que por supuesto el gran objetivo a fin de año es campeonar.
«Creo que las cosas hay que medirlas cuando terminen y no como inicien. Para nosotros es claro que fue un fracaso no clasificar. Sabemos que el club es el alma de Arequipa y por eso lo que buscamos es hacerlo cada vez más grande. Nuestro complejo y las nuevas luces del estadio salen de un presupuesto que no complica al club. El gran objetivo es campeonar a fin de año», apuntó.
Explicó además que se tomó la decisión de ratificar a Marco Valencia como entrenador del primer equipo en base a la experiencia y chances que les da a los menores formados en las canteras. Más allá de los buenos resultados obtenidos por el técnico arequipeño, dio cuenta de que dentro de los lineamientos del club está el dar cabida a los jóvenes en el equipo profesional y tener la ambición de ser campeón nacional.
En radio Contacto Sur, confirmó que Valencia ha pedido mantener al plantel de jugadores con el que afrontó el Apertura. En ese sentido, la posibilidad que que llegue un refuerzo se dará solo si es que alguno de los actuales futbolistas decide alejarse. «Apuntamos a mantener el plantel siempre y cuando los jugadores decidan permanecer en el mismo».
Finalmente, sostuvo que se busca mejorar los contratos con las futbolistas que vienen destacando en el equipo femenino, además, se buscará firmar un convenio con una universidad local para que ellas puedan seguir estudios paralelos a su carrera deportiva. Además indicó que el CAR de Mollebaya está listo para que se jueguen partidos oficiales, por lo menos en Reservas, y que dicho escenario será inaugurado con presencia de hinchas y prensa.