Al burgomaestre de La Unión no le preocupa su posible revocatoria
Afirma que su opositor «no existe»
Por Danna Felipe B.
El ciudadano Becket Quiñonez Paredes compró oficialmente el Kit Electoral para revocar al alcalde de La Unión, Alfonso Chipana Nuñuri. Sin embargo, la autoridad provincial aseguró que no le “preocupa mucho” y resaltó que es un derecho que todo ciudadano tiene, aunque tildó de “sin autoridad moral” al promotor.
“Personas como él no existen para mí. No ha hecho nada por su familia ni por su pueblo. Tampoco tiene el pleno conocimiento para decirme si estoy fallando. No tengo mucho interés en la revocatoria, estoy concentrado en gestionar proyectos con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA)”, aseguró el burgomaestre.
Hilando la última idea, contradictoriamente, el alcalde reconoció sentirse disconforme. “Hacemos todo lo posible por tratar de cumplir las promesas. No es por falta de capacidad, sino por los obstáculos del sistema burocrático”, aseguró Chipana Nuñuri, quien ayer participó en un consejo directivo con funcionarios del GRA.
Desde la ONPE en Arequipa informaron que ya entregaron cuatro kits, pero ninguno de los mismos fue a Quiñonez Paredes. Se explicó que la sede nacional de esta Oficina debe comunicarse con el revocador para coordinar la entrega.
Una vez en sus manos, el opositor comenzará a recolectar las firmas del 25 % del padrón electoral de la provincia, más de 3 mil 500 hasta el 11 de octubre, fecha máxima para presentarlas al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con el fin de que verifique su autenticidad.