CONREDE NO CUENTA CON SU SEDE OFICIAL Y TAMPOCO UNA ÁREA DE PRENSA
Por: Ricardo Josue Lastarria Sumari
LAS FUNCIONES Y PROYECTOS DE CONREDE QUIEREN GANAR NOTORIEDAD EN LA POBLACIÓN AREQUIPEÑA
CONREDE (Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales) organización autónoma representativa de todas las profesiones de la región ha pasado desapercibida durante los últimos tiempos, debido al alejamiento del conejo en sí con la problemática real de nuestra sociedad. Tampoco cuenta con una sede oficial que les permita despachar funciones.
Julio Abarca Cordero, presidente de CONREDE, señala que está en una constante comunicación con el estado. Se ha reunido en dos oportunidades con el Gobernador Regional, Rohel Sánchez y otras autoridades haciéndoles llegar sus propuestas de los distintos colegios profesionales. Una labor que requiere ser comunicada ampliamente hacia la ciudadanía.
Siendo un órgano consultivo que ofrece propuestas tanto en salud, ingeniería, infraestructura, programas sociales y legales. Pero se ve opacada por una falta de difusión, esto aunado al hecho de que CONREDE no cuenta con una oficina propia. Un problema que aqueja la fácil y el correcto funcionamiento de diversos colegios profesionales.
Según, Julio Abarca la oficina de presidencia de este organismo pasa de colegio profesional en colegio según sea la profesión del presidente. En este caso, CONREDE se encuentra actualmente en el Colegio de Psicología. Así mismo, la difusión de dichos proyectos son efectuados mediante secretaría donde se trata de publicar constantemente las distintas noticias que salen de la oficina.