Detonan explosivos en Cayma y Cerro Colorado
La madrugada de ayer, al promediar las 01:30 horas, un artefacto explosivo detonó y dañó hasta cinco residencias de la Asociación Rafael Belaúnde zona B de Cayma. En respuesta, los vecinos del lugar se reunieron para demandar el incremento del personal de seguridad debido a que la explosión rompió ventanas y afectó la fachada de al menos cinco viviendas.
Según informó la dueña del domicilio afectado, nunca había recibido amenazas ni había sido víctima de extorsión anteriormente, pero tendría ‘rivalidades’ en su trabajo. Razón por la que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargan de las indagaciones iniciales. Minutos antes a esta explosión ocurrió un incidente similar.
Al promediar las 01:05 horas se registró la detonación de un explosivo en la vía de Evitamiento del distrito de Cerro Colorado. De acuerdo al reporte de la PNP, el incidente causó daños al vehículo minivan de placa V0P-952 que se encontraba estacionado en el lugar de la explosión.
Los efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) se encuentran investigando, señalaron que existe la posibilidad de que se trate de un caso de extorsión o rivalidad entre empresas informales de transporte interprovincial.