Poca demanda de camisetas en en vísperas del debut de Perú

 Por: Juan Palo R.

A vísperas del compromiso de la selección nacional de fútbol frente a Chile por la Copa América 2024, existe poca expectativa y demanda de camisetas que lucen renovadas este año para este importante certamen continental; hay poca demanda de televisores.

MAÑANA ENFRENTA A CHILE POR LA COPA AMÉRICA

Las camisetas originales de una marca importante se venden en los centros comerciales oficiales a más de 250 soles cada una; la chompa principal es de color blanco con la clásica franja roja en el pecho, esta vez incorpora detalles dorados en los hombros.

Se estima que la venta de camisetas no es la misma que en partidos anteriores de la selección, debido a la poca expectativa y al pobre nivel que muestra el equipo que dirige el uruguayo, Jorge Fossati. “Existe desconfianza del aficionado con el actual plantel, es por ello que las ventas son bajas”, indicó uno de los vendedores.

De otra parte, los fabricantes de ropa deportiva ubicados principalmente en la calle Dean Valdivia, que comercializan camisetas de imitación, también vieron reducidas sus ventas a pesar que se pueden encontrar a precios entre 35 a 55 soles.

Uno de los comerciantes, afirmó: “Cuando la selección tuvo buenos resultados en las eliminatorias por el mundial, nuestras ventas se multiplicaron. Hoy es otra realidad, Perú está muy mal y no creen en el equipo, esperamos que el día del partido contra Chile mejore”.

Los aficionados normalmente compraban una camiseta para lucirla en el día del partido, inclusive en varias empresas sus colaboradores trabajaban vistiendo la “bicolor”, como parte de su apoyo a los colores patrios.

Mientras que en los alrededores de la calle Dean Valdivia y mercado San Camilo, se observan varios vendedores ambulantes, ayer prácticamente fue nula su presencia a comparación de las eliminatorias al Mundial de Catar hace dos años.

Las pocas camisetas personalizadas que se comercializan son, principalmente de Oliver Sonne y Gianluca Lapadula, ambos jugadores nacionalizados, el primero nació en Italia y el segundo en Dinamarca. También, compran la de Paolo Guerrero.

VENTA DE TELEVISORES

La venta de los televisores para observar la Copa América 2024 que se jugará en los Estados Unidos no es la misma cuando Perú luchaba por un cupo al mundial de fútbol en el 2022, que salían como “pan caliente”. 

Pese a que existen ofertas en los televisores, los clientes no compran, las ventas son bajas; se espera una buena campaña de Perú en la Copa América.

RESTAURANTES

A pocos días del partido de nuestra selección, diversos restaurantes del centro de la ciudad de Arequipa, colocaban carteles invitando a los aficionados a observar a Perú con ofertas en sus productos, hoy prácticamente es nula. 

Este viernes la escuadra peruana se enfrenta a jugadores chilenos.

EL DATO

El pico más alto de venta de camisetas de la Selección Peruana fue cuando Perú se enfrentó a Colombia en la primera semana de octubre del año 2017, y el repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre del mismo año.

Se suma cuando la “Bicolor” cayó ante Australia por penales (5-4) en el estadio Ahmad bin Ali en Doha, Qatar 2022, por el repechaje, Perú quedó eliminado. Además, en marzo, ganó el derecho al repechaje tras ganar a Paraguay por 2-0. Hubo una “locura” de venta de camisetas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.