Bonito y jurel seguirán siendo los más consumidos durante el invierno en Arequipa
Ventas de productos hidrobiológicos se reducen a nivel nacional
Redacción Diario El Pueblo
En el terminal pesquero El Palomar, el kilo de bonito y jurel se encuentra en S/ 7 y S/ 8.50, respectivamente. Su administrador, Henry Rodríguez, estimó que las bajas temperaturas no afectarán significativamente la pesca de los mismos, por lo que se mantendrán como los más consumidos aún.
Explicó que la variación en los kilos de estos pescados que ingresan al terminal dependerá más del favorable comportamiento de las aguas, detallando que de lunes a jueves ingresan al menos 8 toneladas de los diferentes productos hidrobiológicos, mientras que de viernes a domingo son por lo menos 10.
Sin embargo, si bien por ahora no hay mayores inconvenientes en cuanto al abastecimiento, las ventas de los comerciantes de El Palomar se han reducido en un 13% este año. Henry Rodríguez aseguró que son circunstancias que se repiten a nivel nacional. “La coyuntura ha empujado a las personas a limitarse a la hora de comprar”, dijo.
Para tratar de sobrellevar las bajas ventas, no se descarta la realización de diferentes actividades de promoción, más aún ahora estando próximos al Día del Pescador, el próximo 29 de junio.