Milei pregona en Alemania éxito de su ajuste fiscal
El presidente argentino, Javier Milei, afirmó que ha ganado a los «socialistas» con «el ajuste fiscal más grande de la historia de Argentina», al recoger una medalla en Hamburgo en vísperas de una reunión breve con el canciller Olaf Scholz.
«El motivo por el que los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo», dijo Milei en su discurso de aceptación de la medalla concedida por la Sociedad Hayek, de corte ultraliberal, haciendo referencia a su receta económica.
Milei recalcó que él heredó del Gobierno anterior un déficit fiscal del 15 % del PIB. «Decidimos emprender un ajuste. Hoy les digo que seis meses después hemos hecho el ajuste fiscal más grande de la historia» de Argentina, señaló Milei entre las ovaciones del público.
«Obviamente esto no iba a ser libre de costos. Pero nosotros siempre les dijimos a la gente a la cara que no hay plata, que iba a ser duro, que el inicio iba a ser complicado», afirmó.
No obstante, contra todos los pronósticos de que no iba a ser posible, «lo que se empieza a ver en los primeros significadores de abril y mayo es que empieza a haber recuperación, crecimiento», afirmó Milei.