Desarticulan a banda criminal extorsionaba a comerciantes en Camaná
Tras acciones de seguimiento, personal de la comisaría de Camaná detuvo a 10 integrantes de la presunta banda criminal denominada como ‘Los Chamos Pulpines’. Esta agrupación integrada por ciudadanos extranjeros se dedicaba a extorsionar a comerciantes y a la explotación sexual de menores de edad.
El testimonio de un comerciante del mercado Túpac Amaru (ubicado en el Cercado de Camaná) reveló que ciudadanos venezolanos extorsionaban y exigían el pago de cuotas semanales de hasta S/500 para permitir el comercio de productos. Tras tomar conocimiento de ello, los efectivos de la dependencia policial de Camaná confirmaron que más comerciantes eran víctimas de extorsión bajo la misma modalidad y quienes se resistían eran amenazados con armas de fuego.
Tras la acciones de seguimiento, se logró desmantelar la banda y detener a Jeremy Tapia Condori (20) y los ciudadanos venezolanos Giorman José Lobatón Rodríguez (23), Yoana Vilmare Aldana Álvarez (29), Isaac Abel López Pacheco (18), y Milagros Espejo Villera (20). Además, se retuvo bajo custodia temporal a Diego de Jesus Arias Carabayo (17), Fabricio Alexander Rengel López (17), Bryan Alexander Montilla Villegas (17) y Edwin Rafael Mota Marquez (16), menores de edad identificados como presuntos extorsionadores. Además, se identificó a Roxana Carolina Pérez Ortiz (15), traída desde Venezuela para –presuntamente– ser sometida a explotación sexual.
Tras la intervención, los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizan las investigaciones del caso para descartar la presencia de más bandas operando bajo la misma modalidad en Camaná.