Liberan a hombre que habría ultrajado a perrita de nombre “Moly” en el distrito de Miraflores
Condena para este caso de crueldad animal tendría una pena de 3 años
Milagros Tovar, representante del área legal de Scampe, denunció que solicitud de prisión preventiva para Julio Augusto Hilasaca Toledo, quien fue acusado de ultrajar al can de su exesposa, fue rechazada. El ministerio Público mencionó que la estimación de pena no es tan alta, ya que en este caso al no fallecer el animal solo se cumpliría una condena de hasta de 3 años.
Este último viernes en la madrugada, Julio Hilasaca de 61 años, ingreso en estado de ebriedad al hogar de su exesposa, ubicado en el distrito de Miraflores. El hombre, a pesar de tener medidas de restricción, llevo a la perrita a una de las habitaciones. Ante los ruidos extraños familiares se acercaron al cuarto, que no contaba con ventanas ni cortinas, por lo que vieron al hombre agrediendo sexualmente a «Moly», rápidamente entraron en su rescate.
La representante del área legal de Scampe, viene solicitando el inicio de un proceso inmediato, ya que se tiene todos los elementos de prueba. También indico que de adjuntar la medida de restricción y la denuncia, el acusado podría ir de 5 a 6 años a la cárcel.
En la actualidad, en Perú, se han reportado cuatro incidentes similares, algunos de ellos caracterizados por una crueldad notable, como el caso de la perrita Negrita en Piura. Dos de estos casos han concluido con sentencias judiciales, uno está actualmente en proceso en Piura y el cuarto se encuentra en Arequipa.