Detienen a presuntos sicarios y extorsionadores extranjeros en Arequipa

Cinco extranjeros y una peruana serían integrantes de la organización criminal “Los Orientales”

Redacción Diario El Pueblo

En Arequipa, seis ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron acribillados en 2024. La identidad de sus presuntos sicarios era desconocida hasta hoy. La Policía Nacional del Perú detuvo en un megaoperativo iniciado anoche a seis personas, presuntos integrantes de la organización criminal «Los Orientales».

Se trata del colombiano Jheiner Rojas Pallares (21), los venezolanos Christhian Molina Mongua (26), Roy Brito Rodríguez (35), Dimas Morales Solano (31) y Leonardo Mendoza Rangel (26), y la peruana Solange Huamani Huaranca (28).

El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, informó que los cuatro primeros extranjeros tuvieron una «participación directa» en dos casos de sicariato sucedidos en la ciudad. Sus víctimas habrían sido Jordan Pérez Alvarado y Estefani Barreto Guevara, asesinados en Socabaya y Hunter, respectivamente.

También se les acusa del intento de homicidio calificado de Luis Velázquez Granadino frente a la base de Serenazgo de José Luis Bustamante y Rivero, así como de su involucración en las extorsiones contra los trabajadores madereros ubicados en la avenida Jesús. La autoridad policial no descarta más hechos delictivos en su contra.

Las dos personas restantes fueron detenidas en flagrancia por posesión de drogas. Según las primeras investigaciones, todos ellos formarían parte de «Los Orientales», una de las organizaciones criminales que ha sembrado el terror entre los arequipeños y cuyos miembros son aproximadamente 30 personas.

Adicionalmente, el general PNP Sim Galván informó que entre las principales especies incautadas se encuentran un arma de fuego, más de 71 mil 200 soles, 20 celulares y 10 tarjetas bancarias.

DATO

El megaoperativo policial se realizó en las provincias de Camaná y Arequipa con el allanamiento de 10 inmuebles. Se supo que la Policía manejaba cinco órdenes de prisión preliminar por 15 días; uno de los objetivos no habría sido encontrado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.