Italia logró la clasificación en la última jugada
En la Eurocopa le empató 1-1 a Croacia.
En duelo que se definió en la última jugada, la selección italiana logró empatarle a Croacia por 1-1, aseguró su boleto a octavos de final y de paso dejó casi fuera del certamen a los croatas. Italia se enfrentará a Suiza en octavos.
El Red Bull Arena iba a ser testigo de un partidazo, más allá de los nombres de las selecciones, debido a que era un duelo clave para lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Eurocopa. Los croatas estaban obligados a ganar para no quedar eliminados, mientras la ‘Azurra’ con un punto se podía asegurar en la siguiente ronda, siempre y cuando Albania no le gane a España como ya sucedió ayer en la tarde.
Los ‘Ajedrezados’ salieron más ofensivos en búsqueda, pero Gianluigi Donnarumma evitó un tanto en los primeros minutos del encuentro. En adelante, los italianos mejoraron y tuvieron dos ocasiones claras de gol, pero el guardameta Dominik Livaković estuvo atento para que no vulneren su portería.
En el complemento, los croatas salieron con todo y tuvieron un penal a su favor a los 52′ por una mano en el área de Davide Frattesi. Luka Modric fue el encargado de anotar, pero Donnarumma atajó, aunque un minuto después, el volante de Real Madrid logró batirlo e hizo historia en el certamen al ser el jugador más veterano en anotar. Y cuando parecía el que duelo acababa 1-0, en la última jugada, Riccardo Calafiori comandó un gran contragolpe, se la cedió a Mattia Zaccagni, quien en gran definición decretó el 1-1.
De momento, Italia ya sabe que Suiza será su rival en octavos. Por su parte, Croacia sueña con el ‘milagro’ de avanzar como uno de los mejores terceros, pero deberá esperar una serie de resultados como que Dinamarca o Eslovenia sean goleados, o que República Checa y Georgia pierdan sus partidos.