Perú cerca de la despedida

*La Selección Peruana cayó 1-0 ante la de Canadá y empieza a despedirse de la Copa América. Se está haciendo mala costumbre perder y saber solo de malos resultados. Fossati hizo jugar a Cueva junto a Paolo Guerrero y Carrillo en los últimos minutos.

Las esperanzas de ganar y seguir con vida en la Copa América se diluyeron cuando el árbitro Mario Escobar revisó el VAR, luego todo el estadio Children’s Park de Kansas lo escuchó decir que anulaba la tarjeta amarilla a Araujo y que era roja. Se acabó. Perú se quedó con diez, si con once no pudo sacar ventaja con uno menos todo se puso cuesta arriba.

Se está haciendo una mala costumbre recibir goles, perder partidos y saber que una vez más estamos al borde de la eliminación. A este paso el futuro no se ve nada agradable, sobre todo en las Eliminatorias Mundialistas en las que estamos últimos. Perú perdió 1-0 ante Canadá.

ANULADO. Lapadula, muy solo en ataque, cabeceó bien, hizo el gol, pero estaba en posición adelantada.

Fossati apostó solo por un cambio en la oncena que empató con Chile. López reemplazó a Advíncula por la izquierda, cumplió en la marca, poco en ataque y por poco ve la roja por agresión a un rival. El resto no se movió. Una vez más el frágil Piero Quispe en el medio campo, otra vez Lapadula impreciso y solitario, el equipo mermado por el intenso calor y la falta de estrategias productivas.

Para los que apostaron por nuestra selección, el desempeño en el primer tiempo los mantuvo ilusionados con la victoria. Perú llevó peligro, jugó mejor. Le anularon un gol a Lapadula y por poco se sacó una ventaja necesaria para tener confianza y sobre todo ratificar la superioridad sobre los norteamericanos vistos como fuertes, rápidos, pero con poco fútbol.

El gol se produjo con un contragolpe mortal. Fossati había apostado por Guerrero y Reyna en ataque. A pesar de estar con uno menos hubo ambición de victoria, pero sin ideas de fútbol es poco lo que se puede hacer. Jonatan Davis venció a Gallese en una de las pocas jugadas de gol para los canadienses en el minuto 74′.

Cueva y Carrillo ingresaron en medio de la desesperación del entrenador por lograr por lo menos el empate. Sacó a Zambrano y formó línea de cuatro con Polo, Santa María, Callens y López. Dos jugadas buenas tuvieron los experimentados futbolistas. Cueva, sobre todo, estuvo cerca del gol, pero se sabía que Maxime Crépeau es un portero seguro y vencerlo iba a ser complicado, sobre todo cuando su equipo estaba con el triunfo en el bolsillo, tres puntos en la tabla y la clasificación muy cerca.

Queda ganarle a Argentina para tentar la clasificación, una tarea casi imposible por el pobre fútbol que practica nuestra selección, por el bajo nivel de los jugadores y el favoritismo que con justicia tienen hoy todos los equipos sudamericanos. Perú decepciona en la copa, tal como se anticipaba.

EquiposPJPGPEPPGFGCPuntos
Argentina02200306
Canadá02101123
Perú02011011
Chile02011011
ALIENTO. Los hinchas de siempre con la bicolor decepcionados otra vez, derrota que duele.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.