Compra de terrenos para parque industrial de Cono Norte será a fines de año 

Después de más de 16 años, la construcción de un nuevo parque industrial en Arequipa podría ser una realidad para finales de año. De acuerdo a la información de la Gerencia Regional de Producción, las 400 hectáreas de terreno en el Cono Norte continúan destinadas para la promoción de los microempresarios. Sin embargo, hace falta culminar la recuperación del espacio y proceder con la presentación de la documentación que permita la edificación del recinto.

Como se recuerda, desde el 2008 los micro y pequeños empresarios demandan la construcción de un nuevo parque industrial ubicado en el Cono Norte de Arequipa. El colectivo integrado por mil 700 socios de 16 asociaciones informó que debido a la judicialización de los predios no se puede realizar la venta. Razón por la que llevan esperando la adquisición desde hace varios años. Este terreno se habría recuperado parcialmente durante el año en curso, pero permanece a la espera del proceso de toma de posesión del Gobierno Regional de Arequipa. 

«La construcción de un parque instrumental debe tener una base de proyecto y este debe ser declarado de interés regional. Tan pronto los microempresarios tengan listo el expediente nosotros podríamos brindar asesoría para proceder con la compra-venta del terreno. (…) De acuerdo a nuestros cálculos, se debería presentar el perfil entre setiembre y octubre. Tras ello, la venta podría concretarse en el presente año», sostuvo el gerente de Producción, David Vela Quico.

El titular de la Gerencia Regional de la Producción aseguró que mantiene reuniones con los microempresarios para informarles sobre cuál es el procedimiento a seguir. En tanto, desde el Gore Arequipa continúan a la espera de la recuperación de las 400 hectáreas destinadas al terreno. Aunque –según Vela Quico– no todo el espacio es aprovechable, puesto que solo el 42% podría ser usado para el parque industrial. Aún así, sería suficiente para albergar hasta 800 lotes para microempresarios. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.