Perú otra vez con la calculadora en la mano

La Selección Peruana está pronto con un respirador artificial en la Copa América. Solo un triunfo ante Argentina y el triunfo de Chile ante Canadá permitirán que se siga con vida en el torneo continental.

Como en las épocas triste de nuestro balompié, con los entrenadores, Guillermo del Solar, Popovic, Maturana, Autuori y otros más, el hincha peruano debe sacar la calculadora para ver si es que matemáticamente se logra el objetivo. Con Jorge Fossati, con un equipo heredado de Juan Reynoso, los buenos resultados son ajenos, las esperanzas de una mejoría son nulas tras los amistosos de preparación y los oficiales, empate ante Chile y derrota ante Canadá.

Hay un panorama gris. Ahora se necesita que se den algunos resultados en la última fecha del Grupo A, que se juega íntegramente el sábado 29, a las 7 p.m.

La última vez que la escuadra peruana fue eliminada en la fase de grupos fue en 1995 y desde 1997 para adelante no falta a los cuartos de final del certamen de selecciones más antiguo del mundo. 

Para mantener esa racha de no ausentarse en la siguiente fase hay que ganarle por más de un gol a Argentina, que ya está en cuartos de final al derrotar 1-0 a Chile de manera angustiosa. Aparte de vencer a la Albiceleste, la selección nacional debe esperar  que en el otro partido entre Canadá vs. Chile empaten. 

Ahora, si Chile vence a los canadienses no debe hacerlo por más de un gol, porque eso jugará en contra de los peruanos tanto en puntaje como en goles.

Lo que no le conviene para nada a la Blanquirroja es que Canadá derrote a los ‘sureños’ porque los norteamericanos llegarían a 6 puntos y dejarían afuera de la competición tanto a  peruanos y chilenos.

Para esta edición de la Copa América, se dispuso que a los cuartos de final accedan los dos primeros de cada serie, descartándose que puedan también llegar a esta instancia los mejores terceros como en la anteriores ediciones.

El Grupo A se cierra este sábado. Argentina enfrentará a la Bicolor en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens) y Chile rivalizará con Canadá en el Inter&Co Stadium (Orlando). Ambos cotejos se disputarán en simultáneo.

La última vez que la Selección Peruana derrotó a la selección argentina en una Copa América fue en junio 1997 cuando la derrotó 2-0  por cuartos de final. Los goles fueron convertidos por Eddy Carazas y Martín Hidalgo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.