Arequipa registra 295 accidentes y 48 decesos durante el 2024 

De acuerdo con los reportes de la Policía de Carreteras, durante el 2024 ocurrieron un total de 295 accidentes de tránsito en las redes viales de Arequipa. A su vez, se registraron 48 fallecidos como consecuencia de estos incidentes. Solo un pequeño número de estos fueron causados por factores externos, puesto que la mayoría ocurrió debido a fallas humanas. Además, la vía con más accidentes es la Panamericana Sur, en sus rutas hacia Arequipa-Puno y Arequipa-Moquegua.

«En las redes viales de Arequipa hemos registrado un total de 295 accidentes de tránsito durante el año. Un dato que resulta preocupante es la cantidad de decesos; hemos registrado 48 fallecidos a consecuencia de estos accidentes. (…) Las vías Arequipa-Puno –por Imata y Yura– y la vía Panamericana Sur, en Atico, Chala, hacia Moquegua por el Km 98, son las zonas más problemáticas», declaró el jefe de la Policía de Carreteras de Arequipa, Percy Torres Romero.

Desde la Policía de Carreteras informaron que la mayoría de los accidentes de tránsito son originados por factores humanos. Puesto que los conductores incurren en situaciones de riesgo al manejar sus vehículos sin respetar los límites de velocidad establecidos o ingieren bebidas alcohólicas antes de conducir. No obstante, también hay accidentes causados por factores climatológicos, como lluvias excesivas, deslizamientos de tierra o fallas técnicas en las unidades, aunque estos son una minoría.

La Policía de Carreteras de Arequipa cuenta con 230 efectivos policiales y 40 unidades móviles distribuidas en ocho destacamentos ubicados en las diferentes provincias de la región Arequipa. Durante su 60° aniversario, los efectivos de esta unidad hicieron un llamado de atención a las autoridades y a la ciudadanía arequipeña. Además, resaltaron la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial, incrementar la vigilancia en las vías y promover una conducción más responsable para reducir los accidentes y, en consecuencia, salvar vidas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.