Cancha del CAR fue inaugurada con triunfo de FBC Melgar
Sobre Cienciano en el «Clásico del Sur» de Reservas.
El primer partido oficial en cancha del Centro de Alto Rendimiento del FBC Melgar fue con triunfo de los locales 2-0 sobre el «Clásico del Sur» en Reservas, Cienciano del Cusco. Ramos, Meneses, Morales, Peña, Doy, Pumacajia, Núñez, Rìos, Gonzales, Estela, Zúñiga y Díaz formaron en el once inicial del equipo «Rojinegro» dirigido por Adrián Díaz.
El primer gol se produjo en el minuto 35 del primer tiempo, César Doy aprovechó un buen centro de tiro de esquina para conectar de cabeza el primero de la mañana. Cienciano, un buen equipo en defensa, vio batida su valla luego de una jugada de pelota parada. El compromiso se emparejó en el segundo tiempo, el portero Ramos estuvo seguro ante las proyecciones de buenos jugadores como Nadhir Colunga o Iván Rojas.
El ingreso de Carlos Aguinaga le hizo bien al equipo. Se hizo dueño del medio campo y además se proyectó bien por la derecha. Es así que cuando estaba cerca el pitazo final, se perfiló por la derecha para llevarse a dos defensas rivales y luego ejecutar un centro que encontró solo a Ryu Yabiku, quien puso el segundo para FBC Melgar.
En líneas generales fue un buen partido el que hizo el equipo local que la semana pasada jugó ante Nacional FC y la antepasada no pudo jugar frente a Sport Huancayo. El triunfo le permitió sumar 7 en la tabla saliendo de incómodas posiciones. Cienciano que cumple una buena campaña se quedó en el segundo lugar con 10. En su próximo compromiso deberán visitar a Los Chankas en Andahuaylas.
JUEGAN LOS PROFESIONALES
A las 11. 30 a.m. en el estadio Monumental Arequipa fueron citados los jugadores del Deportivo Garcilaso del Cusco para su compromiso de vuelta ante el FBC Melgar antes de su participación en el Torneo Clausura. La semana pasada se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno en los que los entrenadores de ambos equipos pudieron probar a todos sus jugadores. El primero lo ganó Garcilaso y el segundo el FBC Melgar. Para hoy se aplicará la misma metodología. El partido será a puertas cerradas tal como lo fue ayer el de las Reservas.