MPA retira a transportistas informales de Centro Histórico
La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó un operativo con el fin de recuperar espacios públicos ocupados por transportistas informales, así como comerciantes ambulantes que se ubican en las calles principales del Centro Histórico de la ciudad.
Durante la intervención, el personal asignado para esta tarea recorrió las calles Mercaderes, San Francisco, Zela, Santa Catalina y Sucre, logrando retirar a ambulantes y personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública .
Además se intervino a unidades de transporte informal, denominadas “loncheritas”, motocicletas y vehículos particulares que ocupaban zonas rígidas, generado congestión vehicular en el Cercado de la ciudad.
El personal del turno noche de Limpieza Pública realizó el recojo de residuos sólidos por las diferentes calles del centro de ciudad.
«Los trabajos que se realizan son disuasivos a fin de que las calles del Centro Histórico estén libres de comercio ambulatorio e invasión de zonas rígidas”, informó el subgerente de Asentamientos Humanos y Catastro, Harry Gómez.
Con este trabajo de disuasión y recuperación de espacios públicos, la comuna provincial de Arequipa reafirma su compromiso de hacer respetar el principio de autoridad y liberar las calles del comercio ambulatorio con operativos constantes en el Centro Histórico.