Ambulantes aprovechan falta de control para vender bebidas alcohólicas en la calle
La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó un operativo de recuperación de vías públicas y control del comercio ambulatorio en varias zonas de la ciudad, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en el Centro Histórico.
El pasado sábado 29 de junio, Juan Carlos Soto, subgerente de Relaciones Públicas y Prensa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a cargo del operativo, señaló que se vienen retirando a los comerciantes informales que aprovechan la ausencia de control para expender sus productos en la vía pública, como por ejemplo bebidas alcohólicas.
El operativo no se limitó solo al retiro de comerciantes. Soto adelantó que en las próximas semanas se implementarán medidas más restrictivas para proteger el Centro Histórico de la ciudad.
«Es necesario un mayor apoyo de la Policía Nacional del Perú, para imponer sanciones a aquellos que se estacionan en zonas rígidas», añadió.
Uno de los hallazgos más preocupantes durante el operativo fue en la calle San Francisco, donde se encontraron «poncheras» que constituyen un grave riesgo para la integridad de las personas, debido al uso de balones de gas.
«Vamos a tomar medidas para que no se consuma alcohol en la vía pública y a medir los niveles de decibeles en los establecimientos», afirmó el funcionario edil.