Cruzar la avenida Fernandini es un reto peligroso
Alcalde de Sachaca se comprometió a gestionar semáforos
Por Danna Felipe B.
La mayor parte del tiempo, observarás la avenida Fernandini en Sachaca con bastantes vehículos de todo tamaño yendo y viniendo. Si estás dentro de alguno de estos, puede que el tráfico en ciertas horas te agobie, y si estás a pie, probablemente te frustre el hecho de que cruzarla es un reto peligroso, pues el número de semáforos es casi nulo.
El alcalde de este distrito, Renzo Salas, reconoce que la avenida es altamente transitada e importante, no solo para su gente sino también para toda Arequipa. Aunque expuso un ansiado proyecto valorizado en una millonaria cifra que convertiría a Fernandini en una vía de cuatro carriles, el mismo sería una realidad fuera de su gestión.
Hizo hincapié en que esta propuesta gestionada con el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la minera Cerro Verde solo requiere del visto bueno del primer órgano para que la última la ejecute como obra a través de la modalidad por impuestos. Esta semana habría una reunión al respecto.
Sin embargo, los visitantes, ciudadanos de otros distritos atraídos por las picanterías, y la propia gente de Sachaca no pueden esperar tanto, por lo que el alcalde se comprometió a gestionar con la gestión de Víctor Hugo Rivera la instalación de semáforos, ya que asegura que de la señalización ya se ocuparon ellos.
Hilando la competencia del municipio provincial en la transitabilidad, el burgomaestre resaltó que los constantes cambios dentro de la gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial traen “inestabilidad” y no permiten dar solución a la demanda de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte.