Estudiantes podrán denunciar casos de bullying o violencia familiar a través de ánforas.
Escolares podrán ser escuchados de manera anónima o con identificaciones
Estudiantes podrán denunciar casos de violencia familiar, acoso sexual o bullying, a través de ánforas que serán instaladas en dos instituciones educativas. El lanzamiento del programa piloto «Tu voz ahora» busca prevenir o intervenir en las acciones que pongan en peligro de la integridad de algún niño o niña. Dra. Patricia Delgado,, fiscal de familia del distrito de Paucarpata indicó que estas ánforas serán recogidas el 4 de julio.
Ante el incremento de casos de bullying en la región Arequipa. La fiscal adjunta a la provincial, Patricia Delgado Masías, señaló que dos instituciones, Paula Francina y Nuestra Señora de la Asunción, han sido puestas a prueba esta nueva medida de identificación de casos de violencia. Hoy se inició con la colocación de las ánforas en los colegios mencionados y el jueves 4 de julio se procederá a su recojo. De obtener buenos resultados, serán implementados en todos los colegios del distrito de Paucarpata.
«Esperamos que este modelo sea replicado en otras municipalidades» señaló Patricia Delgado.
La fiscal también indicó que actualmente estudiantes del distrito de Paucarpata reciben charlas educativas en prevención de la violencia familiar, sexual, delitos de trata de personas y violencia escolar.