Mirador de las Tumbas, un nuevo destino turístico en Caylloma
El sitio arqueológico de Lamparashi se destaca por sus restos óseos, tumbas, terrazas agrícolas y un impresionante mirador.
El Lorito y el Mirador de las Tumbas de Lamparashi, un nuevo destino turístico en Caylloma. Autocolca y la Municipalidad distrital de Ichupampa han lanzado un emocionante nuevo destino turístico en Caylloma, introduciendo a los visitantes en experiencias renovadas. El sitio arqueológico de Lamparashi se destaca por sus restos óseos, tumbas, terrazas agrícolas y un impresionante mirador, contribuyendo significativamente a la riqueza cultural y natural de la región.
Las tumbas de Lamparashi son un importante sitio arqueológico ubicado en la comunidad de Ichupampa, que alberga vestigios de la civilización preincaica. Sin embargo, el acceso al lugar y las instalaciones del mirador requerían mejoras para garantizar una experiencia segura y enriquecedora para los visitantes. Por lo que en el mes de abril se dio inicio al mantenimiento del acceso valorizado en 247,498.18 soles.
El proyecto de mantenimiento incluye la rehabilitación y señalización del camino de acceso, la instalación de barandas de seguridad en puntos estratégicos, la mejora de áreas de descanso, y la creación de un mirador adecuado para admirar tanto el paisaje como las estructuras históricas del lugar.
Este proyecto no solo mejorará la infraestructura turística en Ichupampa, sino que también contribuirá al desarrollo socioeconómico de la comunidad al promover el turismo responsable y sostenible». Señaló el alcalde del distrito de Ichupampa, Dilman Ancco Mejia.