Cuenta por saldar
Por: Carlos Meneses
Los peruanos estamos ansiosos de conocer qué resultados tuvo la gira de la presidenta Boluarte en su viaje a China.
Un nuevo desaire no solo a la prensa sino a la ciudadanía de todo el país es el que está cometiendo la presidenta Dina Boluarte al no dar cuenta de los resultados de su viaje a China, nación a la que fue con 5 ministros para entrevistarse con el mandatario Xi Jinping y también para reclamar a una empresa china incumplimiento de compromiso con el Perú y con la cual ha tratado de arreglar el tema a través del ministro de Transportes y Comunicaciones.
El Perú no quiere verdades a medias ni tiene porqué esperar hasta el 28 de julio para enterarse de los acuerdos logrados y hace mal la Dra. Boluarte en no decirnos, apenas puso los pies en Lima, qué se trató en China y a qué arreglos llegaron.
Es derecho no solo de la prensa sino de todos los peruanos conocer de qué se habló, en qué convino y todos los por menores de lo que además significó un costo de cerca de un millón de soles entre pasajes y viáticos.
Reclamamos que se haga en forma inmediata para dar tranquilidad a la comunidad en general y volvemos a demandar un trato ponderado y necesario para con la prensa nacional a la que la presidenta ha vuelto a maltratar.
Por de pronto, los medios de comunicación social protestamos por la atención brindada y por una negativa a revelar lo acordado en China, entendiendo que el propósito es hacerlo ante el Congreso primero y después dialogar con la prensa.