Beneficencia hará subasta para alquiler de inmuebles
Buscando transparentar el proceso de alquiler de inmuebles de propiedad de la Sociedad de Beneficencia Arequipa (SBA), la entidad lanzó la convocatoria de subasta pública para que los ciudadanos que deseen arrendar uno de estos predios participen.
Son más de 15 inmuebles que entran en esta tercera subasta pública de alquiler, el mismo que va dirigido a familias, emprendedores y demás empresas. Los interesados, deben comprar las bases hasta el próximo 09 de julio, en las mismas oficinas de la Beneficencia de la Av. Goyeneche 341 – Cercado.
De acuerdo al cronograma emitido por la Gerencia de Recursos Económicos e Inmobiliarios de la SBA, las consultas se realizarán hasta el 9 de julio, la absolución de las mismas será el 10 de julio y el acto público de subasta con los interesados está programado para el 12 de julio a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Beneficencia; los ganadores con mejor oferta suscribirán el contrato respectivo en la Oficina de Dirección de Gestión Inmobiliaria.
Los inmuebles para ser alquilados en esta subasta son 02 salones de usos múltiples en la calle Don Bosco, 02 casa /oficina en C.C. Independencia, 01 casa habitación hospedaje en la calle General Morán, 01 tienda en la Av. Pumacahua en Cerro Colorado y 10 oficinas en la Galería Comercial Santa Fe.
El gerente de la SBA, Augusto Arce indicó que a través de este proceso se viene transparentando el arrendamiento legal de los inmuebles de la Beneficencia, cambiando así la imagen heredada por gestiones anteriores donde existen denuncias que se habría dado a dedo algunos ambientes generando pérdidas a la entidad y favoreciendo ilegalmente a personas que se aprovecharon con la entrega de estos predios. Cabe indicar que la recaudación que logra la Sociedad de Beneficencia a través del alquiler y los diversos programas productivos son utilizados para mantener y ofrecer una adecuada calidad de vida a los albergados de los diversos programas sociales que atienden.
Así también, la actual administración de la Beneficencia, a cargo de Marco Núñez Valencia, presidente del Directorio, viene trabajando en transparentar los diversos procesos en cuanto al arrendamiento de inmuebles y la recuperación de los mismos, los cuales generaron perjuicio económico a la entidad, siendo así que el reto de la actual gestión es promover un manejo sincero, real y transparente de los bienes de la institución, buscando mejorar la situación de las poblaciones vulnerables de la Beneficencia.