La pintura, mi motivo de vivir.

Jessica Callata Condori, pintora con 15 años de experiencia profesional, considera que la pintura es su razón de ser. A sus 30 años, la artista exhibe actualmente 51 obras creadas con diversas técnicas como óleo, acrílico, técnicas mixtas y dibujo.

En la exposición de arte titulada «Entre mis raíces y más», la artista explora el camino de su vida, centrado principalmente en recuerdos familiares. Su obra incluye paisajes agrícolas, escenas de trabajo en el campo, retratos de pobladores rurales y animales de trabajo, entre otros temas.

Para la artista Caymeña, es de gran significado expresar la identidad de su tierra, por ello dedica un espacio especial a los nevados de nuestra ciudad como el Misti y Chachani. Para su realización, ella los observó desde diferentes distritos de la ciudad blanca.

“Al pintarlos busco sensibilizar, emocionar y causar que el espectador se identifique con su cultura, identidad, aprecie y revalore los paisajes rurales y urbanos” resalta.

Los materiales y técnicas empleadas por Jessica son variados, por lo que se puede ver piezas de aspecto no figurativo hasta abstracto. Para la artista, el tiempo que demanda la creación de las obras depende de su inspiración. Ella ha reconocido que este arte no solo es una forma de expresión artística, sino también como una herramienta efectiva para aliviar el estrés y promover el bienestar emocional.

La artista recomienda a los jóvenes aplicar este arte como terapia, ya que es accesible para personas de todas las edades y niveles de habilidad. “No se requiere experiencia previa en arte; simplemente la disposición para explorar y experimentar con colores y formas puede generar beneficios significativos” menciona la artista.

Para conocer más sobre la exhibición de arte, pueden contactar a Jessica Callata Condori a través de sus redes sociales bajo su nombre, o llamando a los números telefónicos 991541624 y 994371853.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.