“Arequipa se ha convertido en un ‘hub’ del desarrollo digital”

Por: Danna Felipe B.

La población joven está impulsando emprendimientos teniendo como base la tecnología e innovación.

NUEVA ERA DE LOS NEGOCIOS

María Pía Palacios, presidenta del Directorio de Caja Arequipa, cree fielmente que los jóvenes tienen el futuro en sus manos, pues la manera en que ellos ven el mundo es muy distinta y revolucionaria según las circunstancias que los rodean.

Reveló que la mayoría de los micro y pequeños empresarios en Arequipa actualmente son comerciantes. Sin embargo, dentro de cinco años los prestadores de servicios podrían tomar la delantera. Entre ellos se encuentran muchos jóvenes y sus herramientas tecnológicas acompañadas de una mente que busca el cambio.

“Los jóvenes tienen una visión diferente. Ellos son más digitales; se proyectan desarrollando apps. Arequipa se ha convertido en un ‘Hub’ de desarrollo digital y hay que ponerle ojo, ya que por ahí se puede diferenciar”, indicó Palacios Mc Bride.

No obstante, también otro grupo de ellos todavía apuesta y anhela emprender con un negocio físico. La Caja Arequipa los acompaña y ayuda a lograrlo, introduciendo los términos financieros de una forma especializada en sus vidas.

“La inclusión financiera significa progreso para la gente. Instituciones como la nuestra apuntalan el desarrollo y bienestar de los peruanos. Somos un jugador importante a la hora de sacar a la gente de la pobreza”, resaltó María Pía Palacios.

Asimismo, señaló que, si bien por el momento no apoyan negocios digitales, están trabajando para que así sea, destacando que no es una realidad lejana.

Jóvenes están desarrollando aplicaciones tecnológicas.

Caja Arequipa transfirió a la Municipalidad Provincial de Arequipa más de 31 millones de soles, dinero que sus residentes verán materializado en obras públicas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.