Bombardeo de escuela en Gaza deja 16 muertos

El Ministerio de Salud del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza anunció que 16 personas murieron en un bombardeo israelí de una escuela que alberga a desplazados de Nuseirat, en el centro del territorio palestino.

El ministerio denunció una «masacre abominable» y precisó que otras 50 personas resultaron heridas en el ataque contra la escuela Al Jauni. 

El ejército israelí, interrogado por AFP, se abstuvo hasta el momento de comentar esas informaciones.

Los socorristas habían dado parte poco antes de 10 muertos, incluidos tres periodistas locales, en un ataque aéreo contra una casa en el campo de refugiados de Nuseirat.

«No hay absolutamente ningún lugar seguro en la Franja de Gaza», declaró el portavoz de la Defensa Civil del territorio palestino, Mahmud Basal.

Basal indicó que el balance de víctimas en la escuela Al Jauni podría aumentar y denunció «una nueva masacre cometida por la ocupación israelí, que apunta a refugios y escuelas» donde son acogidos miles de gazatíes que perdieron sus hogares por la guerra.

Según la oficina de prensa del gobierno de Hamás, unas 7000 personas se encontraban en los locales de la escuela bombardeada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.