Buscan recolectar 10 mil prendas para población de zonas altas
Ante el descenso de temperaturas experimentado en Arequipa, desde la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS) buscan recolectar 10 mil prendas de abrigo para la población de las zonas altas. Las heladas ponen en riesgo a cientos de familias, razón por la que mediante la campaña ‘Compartiendo mi calor’ se quiere brindar apoyo a la población de menos recursos.
«Si en la ciudad Arequipa experimentamos frío, nuestros hermanos que viven en la parte alta experimentan climas extremos. Por ello iniciamos la campaña ‘Compartiendo mi calor’ para brindarles ayuda. (…) Nuestra meta es recolectar 10 mil prendas de abrigo gracias al apoyo de los arequipeños. Sabemos que la población es sensible y se une para contribuir ante situaciones de riesgo», declaró la subgerenta de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nercy Vita Cárdenas.
De acuerdo al GRDIS, la población que reside en zonas altas enfrenta condiciones extremas durante el invierno, con temperaturas bajo cero grados. En ese sentido, se espera recolectar chompas, casacas, colchas, frazadas y pantalones de lana. Además de alimentos no perecibles, como tarros de leche, latas de atún, botellas de aceite, entre otros. Todas las donaciones serán destinadas a la población de Condesuyos, Castilla, La Unión y Caylloma; con énfasis en Callalli y Tuti.
De acuerdo a Vita Cárdenas, hay cuatro puntos de recolección de donaciones ubicados en el Mall Aventura ubicado en Porongoche; el Mall Plaza de Cayma; la Corte Superior de Justicia de Arequipa en la plaza España y la sede del Gobierno Regional de Arequipa ubicado en la avenida Kennedy. Los puntos de acopio están dispuestos desde inicios de julio y funcionarán hasta fin de mes desde las 8:00 horas hasta las 16:30 horas.