CHILE: BORIC PENSIONES.

El Gobierno de Chile, liderado por el presidente Gabriel Boric, ha elevado el tono contra la oposición y ha pedido que no ponga «más excusas» para tramitar la reforma de pensiones, que se encuentra paralizada en la Comisión de Trabajo del Senado.

«Hemos tenido distintos tipos de excusas desde antes del año pasado para no avanzar en la reforma de pensiones. Y nosotros pediríamos no más excusas», ha indicado la portavoz del Gobierno, Camila Vallejo, agregando que hay que ponerse «en los zapatos» de todos los pensionistas chilenos.

En este sentido, Vallejo ha pedido al Congreso que se avance en esta materia después de que la mesa técnica que discute la reforma de pensiones descarta la posibilidad de votar la medida la próxima semana. 

«Se ha dicho que por razones técnicas, se ha dicho porque la propuesta es mala, se ha dicho porque no me gusta el tono de uno u otro ministro. Excusas hemos tenido demasiadas y no es sostenible para el sistema político», expresó la vocera.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, ha informado de que la comisión ha logrado consenso en 14 puntos, si bien no se ha llegado a un acuerdo. «Lo que se está pidiendo que se vote no son los detalles del proyecto, es la idea de legislar», ha indicado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.