Entregan 400 frazadas a población vulnerable de provincia de Caylloma

Para hacer frente a las bajas temperaturas que se registran en las zonas altas de la región, unos 400 pobladores de los distritos de Tuti, Callalli y Madrigal, recibieron frazadas para enfrentar las heladas.

La distribución de las prendas de abrigo estuvo a cargo de personal de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La entrega de las 400 frazadas se realizó en base al empadronamiento y registro que los municipios distritales realizaron en la plataforma del Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

El alcalde de la provincia de Caylloma, Alfonso Mamani, señaló que la entrega de 400 frazadas complementa la ayuda que se tiene en los tres almacenes adelantados en la zona, que se encuentran debidamente abastecidos.

Durante el recorrido por la provincia de Caylloma, el personal del COER visitó los distritos de Achoma, Maca, Coporaque, Lari, Ichupampa, Cabanaconde y Yanque para brindar asistencia técnica a los responsables de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de los gobiernos locales, para que puedan así registrar correctamente los datos en el Sinpad.

El apoyo que se lleva a las zonas altas de Arequipa forma parte de las acciones que realiza el gobierno regional para brindar ayuda a la población vulnerable de la región.

El COER seguirá recorriendo los distritos de las zonas altas llevando apoyo a la población vulnerable en esta época del año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.