Migraciones advierte que unos 1000 documentos de extranjeros caducarán

La jefatura Zonal Arequipa de la Superintendencia Nacional de Migraciones advirtió que más de 1000 documentos, entre Carné de Extranjería (CE) y Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), serán dados de baja si no son recogidos en plazos inmediatos por los solicitantes.

Se indicó que dichos carnés se encuentran pendientes de recojo e inevitablemente serán dados de baja una vez que concluya su periodo de vigencia, ante lo cual se hizo el llamado correspondiente a los ciudadanos extranjeros para el retiro de sus documentos cuyos trámites fueron debidamente aprobados por las autoridades de migraciones.

De esta cifra, un total de 416 corresponden al Carné de Extranjería, 295 son Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) correspondiente al proceso de regularización de 2023, mientras que otros 367 carné datan de 2020.

Al respecto, la jefa zonal Arequipa, Erika Bravo Ruiz, hizo un llamado a los usuarios extranjeros para que se acerquen a retirar su documento, y de esta manera, puedan continuar con su proceso de regularización migratoria.

Para recoger su CE o CPP, los usuarios pueden acudir al Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Arequipa, ubicado en el Centro Comercial Mall Aventura Porongoche – nivel 2, en la Av. Porongoche N° 500, distrito de Paucarpata. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.

Cabe resaltar que, con dicho documento, los ciudadanos extranjeros pueden realizar trámites administrativos en diversas instituciones públicas y privadas, así como acceder a los sistemas de salud, educación, laboral, iniciar un emprendimiento, tributar, entre otros.

Además, puede ser presentado ante la autoridad policial en caso de encontrarse en un operativo de verificación y fiscalización migratoria, los cuales se realizan frecuentemente en coordinación con la Policía Nacional del Perú en diferentes regiones del país.

Migraciones reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por la seguridad y el control migratorio, en resguardo de la soberanía y en beneficio de toda la ciudadanía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.