Colombia se perfila como el gran favorito en Copa América
El ex DT del FBC Melgar está al frente.
La Selección Colombiana sigue rompiendo barreras y su invicto de 27 partidos, con el que iguala el más largo de su historia, refleja los frutos del proceso de Néstor Lorenzo, quien logró reflotar un barco que se había hundido al no clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Al equipo no le ha pesado el invicto en la Copa América y, por el contrario, ha sido mejor que sus cuatro rivales -Paraguay, Costa Rica, Brasil y Panamá– bajo el liderazgo de un renovado James Rodríguez, que ya lleva cinco asistencias y un gol que hacen de él mejor jugador del torneo.
Del total de 27 partidos invicto, racha que empezó en el 2022, el equipo ganó 21 juegos y apenas empató seis.
El récord anterior lo consiguieron los pupilos de Francisco Maturana entre 1992 y 1994, que Colombia perdió el 7 de abril al caer 0-1 en un amistoso con Bolivia en la ciudad de Villavicencio.
El último partido que Colombia no ganó fue el 1 de febrero de 2022 ante Argentina por 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, por la jornada 16 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, un resultado que sepultó las oportunidades que tenía el combinado cafetero para clasificar a la Copa del Mundo.
La era de Reinaldo Rueda, entrenador del equipo en esa época, culminó con sendas victorias 3-0 ante Bolivia en Barranquilla y 0-1 frente a Venezuela en Puerto Ordaz, tras lo cual el estratega dejó el cargo y Colombia tuvo que comenzar de cero otra vez.
Con Héctor Cárdenas como interino, ganó otros dos amistosos ese año a Arabia Saudí (1-0) y Guatemala (4-1), hasta que fue nombrado Néstor Lorenzo, quien llegó tras dirigir al club peruano FBC Melgar de Arequipa al cual renunció para tomar las riendas del combinado colombiano.