César Cueto incluído en el «Muro de las Leyendas» en Colombia
El «Poeta de la Zurda» brilló en el Nacional de Medellín.
El exfutbolista César Cueto recibió un homenaje en el club Atlético Nacional de Medellín de Colombia y fue incluido en el «Muro de las Leyendas», junto a otros exjugadores que marcaron historia en el conjunto ‘verdolaga’.
Cueto estuvo presente en la ceremonia que concitó a los mejores jugadores de la historia del Atlético Nacional. El Poeta de la Zurda fue testigo de la colocación de la estrella con su nombre en el «Muro de las Leyendas».
El exjugador nacional durante su estadía en el Atlético Nacional entre 1979 y 1983 fue uno de los más exquisitos jugadores que vistieron esa camiseta. Deslumbró con su picardía y su magia para tratar el balón. Todo estos detalles de su juego fueron valorados también en la página oficial del club ‘verdolaga’ en el que hace una reseña de lo que fue Cueto para esa institución.
«Ver a César Cueto Villa fue como estar a la Diestra del Señor. ‘El Poeta de la Zurda’ jugaba con el maravilloso sentido de la irresponsabilidad en el cual se le tiraban caños insolentes a las tristezas de la vida. El Inca hacía que las ilusiones fueran posibles y que lo inesperado fuera viable».
«El peruano estaba ungido con el don del espectáculo. Jugaba como los dioses. Acariciaba al hincha con sus sombreros, sus gambetas, sus pases, sus tacos, sus túneles. Ir al estadio era una obligación. Porque además se bajaba del pedestal de las deidades y se asumía con las debilidades de un mortal cualquiera: de vez en cuando transpiraba. Por eso toda la fauna que respira fútbol, o que respira gracias al fútbol, terminó agradeciendo su inmenso legado», señala el club.
Cueto comparte espacio junto a Reinaldo Rueda, Francisco Maturana, René Higuita, Macnelly Torres y Víctor Hugo Aristizábal, entre otros.