Cinco de sus pabellones están declarados como inhabitables

Redacción Diario El Pueblo

Cuando el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, llegó el año pasado al distrito isleño de Cocachacra para inaugurar la nueva sede del centro de salud del mismo nombre, también visitó la institución educativa Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz, prometiendo públicamente su reconstrucción.

Así lo contó Rubén Rodríguez, profesor del colegio. El educador informó que hace cerca de diez años, cinco pabellones de la institución educativa (cuatro de clases y un laboratorio) fueron declarados inhabitables, causando que la población estudiantil disminuyera en más del 20% debido a la falta de aulas prefabricadas.

A su vez detalló que la gestión del exalcalde distrital de Cocachacra, Julio Cornejo, impulsó la reconstrucción del colegio; sin embargo, la llegada de la pandemia del COVID-19 paralizó las gestiones durante años.

Ahora, el profesor confía en que Rohel Sánchez cumplirá su palabra, pues ya ha habido conversaciones con la empresa que ejecutaría la obra por impuestos, mientras algunos estudiantes y personal educativo entrevistados solo esperan que así suceda.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.