ESTADIOS DISTRITALES ESTAN ABANDONADOS
Los estadios en la mayoría de distritos en Arequipa se encuentran en mal estado, esto inequívocamente está comprobado y podemos evidenciar el mal manejo de las autoridades, en no poder brindar un campo deportivo adecuado para recibir certámenes futbolísticos de gran magnitud.
Sucede cada fin de semana con los partidos de la Liga Provincial de Arequipa. La tercera fase de esta liga eran 6 partidos, todos se tuvieron que realizar en un solo estadio. LIPROFA al no tener una respuesta positiva de las municipalidades para llevar a cabo los partidos en sus campos, se decidió que los encuentros se lleven a cabo en el estadio Arturo Diaz Huertas de Cerro Colorado, el único operativo, y que incluso tuvo que pasar inicialmente por un proceso de mantenimiento y reajuste.
También está el caso de la Sudamericana sub – 20 varones, como se sabe, Arequipa sería la sede para llevar a cabo este campeonato internacional y se necesitaba por lo menos 3 estadios para la competición; sin embargo, al día de hoy no hay un panorama claro y muchos medios apuntan a que posiblemente la Ciudad Blanca deje de ser cede porque no cumple con los requisitos.
El estadio de la UNSA es el único que cumple con los lineamientos, mientras que el estadio Melgar según sus directivos, aparentemente no tiene fondos para llevar a cabo la modificación del mismo y recibir esta competición. Además, ya está contratado para realizar otros eventos.
Y por último están los estadios distritales pero ya sabemos que están en pésimo estado. Esto lo testifica la Copa Perú, que es un torneo de menor calibre y aún así tiene problemas para llevar a cabo los encuentros. Esto es un claro reflejo de la precariedad con la que vienen trabajando las autoridades, siendo los alcaldes los máximos responsables de este lamentable problema.
Escenarios como el de Tiabaya, Hunter, Selva Alegre, Miraflores, entre otros han mostrado el peor de sus rostros. Incluso en Characato no había agua potable y mucho menos para mantener el césped. No quiere decir que varios de estos estadios no tengan la capacidad, sino que las autoridades no se esfuerzan para mantenerlas adecuadamente para un compromiso deportivo.