Argentina clasificó sin problemas a la final de Copa América
Triunfo sobre Canadá por 2-0 con gol de Messi.
Se dio la lógica. Argentina defenderá el título de campeón que obtuvo en el 2021, con la estrella del fútbol Lionel Messi como abanderado derrotó 2-0 a Canadá para poner su nombre en la final de este domingo en la Copa América que se juega en Estados Unidos. El rival se definirá luego del partido de esta noche (7p.m.) entre Colombia y Uruguay.
En el día en el que recordaron sus 208 años de independencia, los campeones del mundo se dedicaron a practicar su buen fútbol, los norteamericanos apelaron a la fuerza y potencia física que los ha caracterizado durante el torneo en el que dejaron fuera de carrera a Chile, Venezuela y Perú. Si es que hubo una propuesta para generar peligro fue recién en el segundo tiempo luego de recibir el gol de Messi, sin embargo una gran defensa evitó por lo menos el descuento. En el primer tiempo había adelantado Julián Álvarez en gran definición luego del servicio de Rodrigo De Paul.
Poco duró la intención de buscar por lo menos un gol ante el cuadro argentino que desde todo punto de vista fue superior en la cancha. La selección de Scaloni tiene tantos talentos que la presencia de Ángel Di María hizo olvidar a Lautaro Martínez, el goleador que los llevó de la mano a las instancias finales del campeonato. Lo cierto es que solo la Selección Ecuatoriana complicó a la argentina en los cuartos de final.
Por lo pronto se anticipa que la definición del ganador será un partido que encontrará a los mejores exponentes del fútbol sudamericano en la actualidad. Colombia brilla de la mano de James Rodríguez y Luis Díaz, en tienda uruguaya el portero Sergio Rochet es garantía mientras que el delantero Maximiliano Araújo está en su mejor momento.
La lógica no se da siempre en el fútbol, pero anoche habían varios motivos para saber que los albicelestes se iban a quedar con la victoria y sin tener muchos problemas, lo sabían los 80 mil espectadores que asistieron el Hard Rock Stadium de Miami y los millones de hinchas del fútbol en el mundo.