Piden 30 años de cárcel para Fujimori, Silva y Fígari
Durante la audiencia de juicio oral en el caso Cócteles, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al colegiado imponer una pena de 30 años de cárcel y 10 meses para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como para Vicente Silva Checa y Pier Fígari Mendoza.
“En total la pena concreta solicitada para la acusada Keiko Sofía Fujimori es de 30 años 10 meses de pena privativa de libertad, 730 días multa e inhabilitación de 15 años y cinco meses”, indicó el fiscal.
Solicitó también la misma condena para Ana Hertz, Jaime Yoshiyama Tanaka, José Chlímper Ackerman y Adriana Tarazona Martínez, dirigentes y asesores de Fuerza Popular, por los delitos de organización criminal, lavado de activos agravado, obstrucción a la justicia agravado y falsa declaración en procedimiento administrativo.
En esta audiencia, el fiscal presentó además la acusación contra Augusto Bedoya Cámere; Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori; Carmela Paucará; Rafael Herrera Mariños; Erika Yoshiyama Koga, Antonietta Gutiérrez Rosati y Ana Cecilia Matzuno.
En la próxima audiencia, que se realizará a partir de las 9:00 horas en forma virtual, para que el fiscal concluya con la acusación y para la intervención de los procuradores.
En tanto, la Sala indicó que la audiencia del 15 de julio será presencial, para la participación de los abogados defensores, quienes deberán asistir acompañados de sus patrocinados.
Al inicio de la sesión, en la que no participó Keiko Fujimori ni los otros 45 acusados, el colegiado del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional levanta la condición de reos contumaces de Luis Brussy Barboza Dávila, Carlos Luna Frisancho e Ytalo Pachas Quiñones, quienes participarán de la audiencia de manera virtual.
Asimismo, el fiscal Pérez pidió a la Sala sancionar a la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, y el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, por gestos de burla durante la audiencia anterior, hecho que fue rechazado por Loza.