Sancionarán a los directores que no cumplan con el nuevo horario de ingreso en colegios.
Los estudiantes podrán asistir al colegio con buzo y ropa de abrigo.
Por: Maria F. Urday Rivera
La Gerente Regional de Educación de Arequipa, Cecilia Jarita, ha anunciado medidas estrictas dirigidas a los directores de colegios que no cumplan con el horario de ingreso establecido para estudiantes. Los docentes enfrentarían sanciones que pueden incluir exhortaciones, amonestaciones escritas y verbales, así como la separación de la institución educativa, dependiendo de la gravedad determinada por la comisión de procesos disciplinarios.
Además, se ha señalado la obligación de permitir a los estudiantes asistir con buzos calentadores los días lunes, debido al izamiento de la bandera nacional. Esta normativa aplica tanto en la ciudad como en las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos y otras.
Esto incluye a las instituciones educativas particulares, que serán monitoreadas de manera inopinada por parte de las autoridades, con la posibilidad de levantar actas en caso de incumplimiento.
La Gerente Regional hizo un llamado especial a las madres de familia para que envíen a sus hijos con ropa de abrigo adecuada, considerando las condiciones climáticas, y enfatizó que cualquier institución educativa que rechace esta norma debe hacerlo público.
En otro contexto, respecto a los comentarios del consejero Aron Maldonado, sobre los colegios afectados por el sismo en Caravelí, se informó que dos instituciones están siendo reubicadas temporalmente, tanto los ambientes administrativos como los de la municipalidad distrital, hasta que Proniec cumpla con la instalación de aulas prefabricadas en el distrito.