Detienen a extranjero implicado en el sicariato de dos amigos peruanos
El joven venezolano fue capturado en Lima con un arma de fuego
Redacción Diario El Pueblo
En febrero de este año, dos jóvenes peruanos fueron asesinados en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Sus sicarios huyeron a bordo de una motocicleta y luego uno de ellos descendió, abordando un auto que presumiblemente era conducido por Damon Brizuela Lugo (27).
El ciudadano de nacionalidad venezolana fue capturado ayer en la avenida Perú del distrito de Chorrillos, en Lima. Desde la División de Investigación Criminal de Arequipa se informó que en la capital está siendo investigado por el delito de tenencia ilegal de armas y su presunta involucración en otros hechos delictivos.
Sin embargo, los detectives de acá manejan la hipótesis de que él habría participado en el primer caso de sicariato con dos víctimas del año. Se detalló que en este asesinato habrían participado al menos tres personas, dos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta a la urbanización Bartolomé Herrera y tras cumplir el encargo se dieron a la fuga, actos captados precisamente por una cámara de seguridad.
Un tercero habría esperado a uno de los sicarios dentro de un vehículo para luego desaparecer juntos . El joven venezolano de 27 años sería la última persona implicada, no se descarta que pertenezca a las mafias extranjeras que se hicieron sentir a principios de año con su disputa sangrienta.
Los detectives de la Divincri están en comunicación con Lima; aún faltan peritajes, como determinar el uso del arma incautada al investigado, y así reforzar su actual hipótesis.