Piden a Policía tomar las denuncias de extorsión seriamente
Bandas extranjeras detrás de los comerciantes arequipeños
Redacción Diario El Pueblo
El temor por la presencia de criminales extranjeros no solo se sintió en la provincia de Arequipa. Comerciantes fuera de esta también contestaron llamadas de números desconocidos y fueron amenazados en Deán Valdivia, distrito de la provincia arequipeña de Islay.
“Hace algunos meses me llamaron por WhatsApp y me dijeron que eran de una banda, que me tenían vigilada, que no colgara, pues si no, alguien llegaría y me dispararía. Me pidieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de medidas de protección, quería que acepte sus condiciones. Me asusté, no dije nada y colgué”, contó una comerciante del distrito.
Pero, al colocar la denuncia, ella sintió que en la comisaría PNP La Curva minimizaron los hechos indicados. Si bien reconoce que la inseguridad en el distrito ha mejorado a comparación de los primeros meses del año, a parte de esperar que así se mantenga, pide a la Policía tomar cada caso con la seriedad correspondiente para darle más confianza a la población.
Asimismo, la mujer indicó que, por su negocio y la poca longitud de Deán Valdivia, ha podido tomar conocimiento que personas desconocidas también han llamado a otros de sus colegas comerciantes. Sin embargo, ella desconoce si todos llegaron a denunciar.