Banco de Alimentos llega a Arequipa para combatir el hambre

El próximo 15 de julio, la organización humanitaria ADRA presentará en Arequipa su innovador programa Banco de Alimentos, una iniciativa que busca combatir el hambre y reducir la pérdida de alimentos en la región. Este proyecto nace como respuesta a una alarmante realidad: en Perú se desechan más de 12 millones de toneladas de comida al año, mientras millones de personas enfrentan la inseguridad alimentaria diariamente.

El Banco de Alimentos de ADRA se enfocará en rescatar alimentos que de otra manera serían desperdiciados, para luego distribuirlos entre las familias más necesitadas de Arequipa. La organización trabajará en estrecha colaboración con empresas solidarias, MyPES y asociaciones de comerciantes para recibir donaciones de alimentos. Estos serán captados, recibidos y distribuidos eficientemente, con un énfasis especial en apoyar a las ollas comunes ubicadas en las zonas más vulnerables de la ciudad, manifestó el representante de Banco de Alimentos Arequipa, coordinador Bruno García Alemán.

Un aspecto fundamental del programa es su sistema de voluntariado, que capacitará y reconocerá a quienes aporten su tiempo y esfuerzo para ayudar a los más necesitados. ADRA invita a la comunidad arequipeña a unirse a esta causa, ya sea como voluntarios, donando alimentos o difundiendo el proyecto en sus redes sociales.

Para las empresas interesadas en participar, el Banco de Alimentos ofrece beneficios como la deducción del impuesto a la renta, certificados de donación con valor tributario, acceso a informes y rendiciones de cuentas, participación en eventos corporativos y reconocimiento como empresa solidaria.

ADRA, presente en más de 120 países, implementa programas de desarrollo social y económico con un enfoque integral y de derechos. Con el lanzamiento del Banco de Alimentos en Arequipa, la organización reafirma su compromiso de promover el fortalecimiento de capacidades y los medios de vida de las personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.