Intentaron asesinar a Trump durante mítin en Pensilvania
RESULTO HERIDO EN LA OREJA DERECHA
El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.
Una secuencia de tres impactantes imágenes muestran el momento exacto en el que una bala impacta la oreja derecha del ex presidente Donald Trump, éste se toma el rostro y luego mira su mano ensangrentada. El francotirador que ejecutó el disparo falló en su intento de asesinato y luego fue abatido por las fuerzas de seguridad que se encontraban custodiando al ex jefe de estado y actual candidato a la presidencia del Partido Republicano.
Las autoridades ya han puesto en marcha las tareas para determinar las circunstancias de lo ocurrido. El tirador fue abatido por el Servicio Secreto.
La Policía de Estados Unidos ya puso en marcha una investigación por el tiroteo contra Donald Trump en Pensilvania, el cual estudia como un intento de asesinato. Participan de las tareas las fuerzas de seguridad locales así como la Oficina Federal de Investigación (FBI), que ya movilizó a sus oficiales a Butler y “continuarán trabajando junto con el Servicio Secreto de los Estados Unidos a medida que avance la investigación”.
Ivanka Trump, hija del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, agradeció las oraciones enviadas a su padre tras el tiroteo ocurrido en un mitin del republicano, a quien le envió un mensaje directo: “Te quiero papá, hoy y siempre”.
“Gracias por su amor y sus oraciones para mi padre y para las otras víctimas en la violencia sin sentido de hoy en Butler, Pensilvania. Agradezco al Servicio Secreto y a todos los agentes de la ley su rápida respuesta y acciones decisivas. Seguiré rezando por nuestro país”, añadió en X e Instagram.
El hijo del ex presidente estadounidense aseguró este sábado que su padre se encuentra bien tras el atentado que sufrió durante un mitin en Pensilvania, y recalcó que nada lo va a parar.
Trump “está bien de ánimo”, dijo el hijo mayor del político republicano a la cadena ABC, recalcando que “no parará”.
El político republicano se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado. Llevaba solo diez minutos cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha y sacado de la zona por el Servicio Secreto con sangre en parte de la cara.