Parques del puente Grau lucen abandonados y son inseguros

Por: Danna Felipe B.

Estas zonas recreativas ubicadas en el “corazón” del Centro Histórico no lucen verdes y son usadas como espacios para libar bebidas alcohólicas. Están completamente abandonadas.

VECINOS DEMANDAN LA INTEVENCIÓN DE LA MPA

A ambos lados del puente Grau hay zonas para que los arequipeños hagan uso de su derecho a la recreación y sano esparcimiento, pero lamentablemente ya no lucen como deberían y así se mantendrán todo el año. Algunos locales aledaños contribuyen al deterioro de estas áreas por el consumo de bebidas alcohólicas, situación que preocupa.

“Tantos locales para divertirse que hay en el centro y el gusto de venir a los parques. La Municipalidad Provincial debe reforzar la seguridad y darle ya el debido mantenimiento, miren cómo están los juegos, es una vergüenza”, dijo indignada una madre que se encontraba en el parque Grau.

Este último parque junto a Héroes Navales, requiere la inmediata intervención municipal para recuperar su belleza. Las áreas verdes descuidadas, dejando a la vista nada más que tierra. Tal como explicó la entrevistada, las estructuras recreativas del parque Grau están viejas y algunas rotas. Otros elementos también presentan deficiencias que podrían provocar una emergencia.

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció la intervención y entrega de siete parques para este año, presupuestados preliminarmente entre 400 mil y 900 mil soles. Lamentablemente, dentro del paquete no figuran los indicados.

LISTA DE PARQUES

  • -Parque Asvea
  • -Parque Bustamante
  • -Parque Dorotea
  • -Parque Los Ángeles
  • -Parque del Tren
  • -Parque Cabaña Maria
  • -Parque Charlotte
En antaño parque Grau fue una de las áreas verdes mejor cuidadas por la municipalidad y por la ciudadanía.

Según el subgerente provincial de Estudios y Proyectos, Juan Salas Vargas, Héroes Navales y Grau conformarían otro paquete. El funcionario provincial estimó la entrega de los mismos para el trimestre del siguiente año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.