Infante fallece tras caer a pozo en Sachaca
La mañana de ayer, domingo 14 de julio, un infante de apenas 3 años falleció a consecuencia de una caída en un pozo de agua. El incidente, ocurrido en el Complejo Deportivo de Santa María de Guadalupe del distrito de Sachaca, habría sido accidental, puesto que el menor tropezó y cayó en una de las pozas de agua utilizadas para el riego del estadio, la cual se encontraba destapada.
De acuerdo a los testigos, el niño cayó al interior del pozo mientras paseaba junto a su abuelo en el sector de Santa María de Guadalupe. Ante la incapacidad de ayudarlo con rapidez, el menor fue rescatado varios minutos después, ya en estado de inconsciencia.
Tras el traslado inmediato al Hospital Honorio Delgado en una unidad de serenazgo, el infante fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A pesar de la respuesta médica, el menor no logró sobrevivir y falleció poco después de su ingreso al nosocomio.
El pozo donde cayó el infante estaba destinado al almacenamiento de agua dentro de un parque en el distrito de Sachaca y es utilizado para el riego de áreas verdes, razón por la cual se encontraba destapado en el momento del incidente. Los testigos demandaron mayor cuidado a las autoridades.