El partido del gobernador Sánchez no funciona para la sociedad, más parece una empresa privada

Sociólogo analiza la falta de proyección política que la actual gestión regional evidencia

Redacción Diario El Pueblo

El sociólogo José Ramos analiza que el barco que Rohel Sánchez navega desde hace más de un año está a la deriva. La máxima autoridad del Gobierno Regional de Arequipa no tiene un proyecto político, por lo que los arequipeños tampoco tienen un capitán.

Ramos Salinas explicó que «Yo Arequipa», el movimiento regional del ex rector de la UNSA, no tuvo desde el inicio su propia visión de región. Si así fuese, ilustró, el gobernador no tendría una decisión cambiante y poco clara respecto al reinicio del proyecto minero Tía María.

“Por ejemplo, yo como gobernador, enfatice en mi proyecto de región que la minería es el sector que debe impulsar el desarrollo de Arequipa. Entonces, cuando alguien me pregunta si estoy a favor o en contra de Tía María, sé exactamente qué responder”, indicó.

El sociólogo examinó que muchas organizaciones políticas no son más que empresas privadas disfrazadas, a la cual muchas veces se suman personas con fines propios.

Las mismas que, ya en el poder, al no encontrar un pase a sus beneficios, se deslindan y se convierten en opositores del gobierno que en algún momento apoyaron, tal como algunos consejeros regionales, regidores e incluso familiares directos han hecho.

A consecuencia, Ramos Salinas reveló que muchos sectores están abandonados en Arequipa. Por ejemplo, actualmente no hay una política óptima para la difusión cultural. Muchas de las autoridades competentes no la consideran importante, pues buscan ser recordados, y lamentablemente, la mayoría de las personas califica una gestión por el rastro estructural que deja.

DATO

El sociólogo recalcó que la población, al escoger a su alcalde distrital, provincial, gobernador y presidente, debe evaluar principalmente si estos podrán responder a la pregunta: ¿Cómo visualizan su jurisdicción y a su gente al término de la gestión? Un proyecto político.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.