PROHÍBEN LA LIBRE TRANSMISIÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE AREQUIPA
Por motivos que al día de hoy se desconocen con claridad, la Liga Provincial de Arequipa dejará de ser emitida por el periodismo, quienes mediante sus redes sociales se encargaban de transmitir los distintos partidos cada fin de semana. Esta decisión molestó a varios aficionados que disfrutaban de las transmisiones para ver a sus equipos favoritos jugar.
Los directivos de los distintos clubes del denominado Fútbol Macho, como son Sportivo Huracán (Arequipa), FBC Aurora (Arequipa), Atlético Universidad (Arequipa), Amigos de la PNP Casimiro Cuadros (Cayma), Real Católica (Cayma) y Juvenil CIMA (Mariano Melgar) se niegan e impidieron las transmisiones en vivo de los partidos.
Esta decisión se tomó a instancias del hexagonal final de la competición. Esta decisión finalmente termina perjudicando a los ciudadanos quienes podían ver el partido mediante transmisiones, así como también entrevistas, crónicas e informes abocados al partido jugado. Debido a que los medios de comunicación decidieron no informar ni realizar ningún tipo de fotografía o video.
Los dirigentes de los clubes involucrados en ningún momento decidieron mostrar alguna voluntad en brindar un diálogo o explicación para poder llegar a un entendimiento que beneficie a todos. Será que esto parte por un tema económico.
Este problema lo único que provoca es menoscabar un torneo que venía creciendo de poco en poco. No es un torneo grande y de una gran cantidad de espectadores. La decisión que tomaron de censurar su difusión solo genera una actitud antideportivo. Su transmisión estaba hecha con fines de entretenimiento. Nadie les pagaba a los medios.