Tauría se abastece de agua con heces y orina de animales
El alcalde pide al GRA financiamiento para dotar del servicio básico a la población
Redacción Diario El Pueblo
El distrito de Tauría, en la provincia de La Unión, registró un brote de hepatitis A en abril de este año y otros casos de gastroenterocolitis el mes pasado.
Según el informe que el puesto de salud remitió al municipio, los casos reportados evidenciaron la mala higiene y la contaminación del agua y alimentos. Ningún habitante de Tauría tiene acceso a un servicio tan básico como lo es el agua potable.
El alcalde del distrito, Allan Llamoca, informó que la municipalidad ha remitido un expediente técnico al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que toda la población deje de usar y consumir agua de manantial.
Este recurso llega a los hogares de un 70% de los habitantes de Tauría a través de unas conexiones viejas e inapropiadas, que muchas veces terminan trayendo orina y heces de animales.
El burgomaestre se siente preocupado por la salud de su gente, por lo que espera que el gobernador Rohel Sánchez apruebe el financiamiento para el proyecto de abastecimiento idóneo del agua.
Tauria es un distrito muy alejado que carece de muchas necesidades y una de ellas es saneamiento básico donde el agua que consume toda la población aparte de estar contaminada no es tratada por que contiene metales pesados que afecta la salud de toda la población